lunes, 13 de febrero de 2012

Últimas cositas recién salidas del taller

Hoy os presento una prenda que está haciendo furor este invierno entre las clientas del Taller. Y es este cuello de pelo, tejido con lana visón, de lanas Stop. El acabado es inmejorable, ya que no parece tejido, sino de piel totalmente, y por supuesto, el tacto, prácticamente el mismo.
El patrón es facilísimo. Se necesitan 2 ovillos de esta calidad, y aunque en la fajita nos indica que se necesitan unas agujas del nº4 o del nº5, yo le he puesto las del nº7 e incluso el nº8 también lo permite. El punto se queda más abierto, y el pelo se suelta más, sin apenas tener que peinarlo al terminarlo. 
Se montan 25 puntos, y se teje a punto jersey derecho, hasta conseguir el largo deseado. Una vez cerrado, se cose derecho con derecho(es imposible hacer una costura invisible horizontal), y entonces, con una aguja colchonera, o la misma del punto, se va cardando el pelo, sacándolo del punto, para que tengamos el máximo posible fuera. 
Y ya está, ya tenemos nuestro cuello hecho y listo para salir a lucirlo ;-))
Decir, que suele llevarse ovillo y medio aproximadamente, pero todo depende de lo abierto que lo queramos.
Espero que os guste la propuesta de esta semana. 
Esta lana la tenemos en el Taller, si te apetece conocerla, pásate por el Mercado de Abastos y allí muy gustosamente te la presentaremos. TE quedarás prendad@ de su tacto en primer lugar, y de su carta de colores después. 
Si no te atreves a hacerlo, consúltanos precios. Por un precio muy asequible puedes adquirirlo. 

2 comentarios:

virtudes dijo...

¿Se puede tejer con agujas circulares ese hilo? Así no evitaríamos la costura.
¡Tiene una pinta estupenda de lujo total!

Rosita dijo...

Perfectamente, Virtudes. Yo no lo hago porque no las tengo de este tamaño que comento, pero vamos, que si es posible.
Si haces la prueba, coméntanos el resultado ;-))
Besotes